Main logo

¡Asalto o fiesta! El escándalo que envuelve al secretario de Turismo de Colima

Hoy, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta definirá si acepta o no la renuncia de Efraín Angulo

Escrito en ESTADOS el

Tras el supuesto asalto del lunes en la casa del entonces secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, cada vez más son los detalles que se conocen del caso y en donde un menor perdió la vida tras ser estrangulado.

Puedes leer: Asalto en casa de secretario de Turismo de Colima deja un muerto

En La Silla Rota te presentamos un paso a paso sobre el supuesto asalto al exfuncionario.

El lunes 4 de marzo por la noche un grupo de hombres ingresó al domicilio de Angulo Rodríguez, donde una persona murió y una más fue herida.

De acuerdo con la Fiscalía de Colima la encargada de llevar la investigación, informó que un grupo de sujetos armado ingresaron a la casa del funcionario ubicada en la colonia Las Palmas, en Manzanillo y los sometieron junto con acompañantes.

Angulo Rodríguez resultó ileso, pero detalló en sus declaraciones que los delincuentes los despojaron de dinero y también se llevaron un vehículo de Gobierno del Estado asignado a la Secretaría de Turismo.

Tras conocer estos hechos, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta condenó mediante Facebook la agresión contra el funcionario estatal.

Tres días después del asalto, el miércoles 6 de marzo, Angulo Rodríguez presentó su renuncia al cargo.

En conferencia de prensa, explicó que dejaba el cargo para poder iniciar el proceso legal y jurídico como ciudadano y no como servidor.

En este encuentro con los medios reiteró que fue víctima un asalto y que, por casi seis horas, él y 10 personas más estuvieron sometidos por los delincuentes que les pidieron que se despojaran de sus pertenencias, los desnudaron y los amarraron.

Describió que ese día, tuvo una reunión en su domicilio con un grupo de amigos cuando sujetos desconocidos armados irrumpieron en el lugar.

Una de las personas que estaba presente en la reunión fue llevada por los presuntos delincuentes a una habitación para estrangularlo. Mientras tanto, dos de sus amigos lograron desatarse y enfrentaron a los delincuentes a golpes. Mencionó que su chofer fue herido por un disparo tras el enfrentamiento.

En la conferencia Angulo afirmó desconocer si a su casa asistieron menores de edad.

Este viernes 8 de marzo, se confirmó que la persona que perdió la vida el pasado lunes en la casa del exsecretario de Turismo, era Josué un joven de 16 años, quien murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

El menor fue sepultado ayer en el municipio de Tonila, Jalisco, el padre del menor pidió esclarecer los hechos y asegura que en la casa de Angulo Rodríguez no hubo un asalto sino una fiesta que salió de control y en donde su hijo perdió la vida.  

Para el exdiputado local de Nueva Alianza, Esteban Meneses, la muerte del menor de edad en casa del funcionario no fue por un asalto y coincide con la versión de los vecinos de que en el inmueble de Angulo hubo una fiesta.

El exlegislador informó que el día del crimen al inmueble llegaron un grupo de hombres alcoholizados provenientes de la playa y nunca llegaron hombres armados como lo menciona Angulo en sus declaraciones.

Hoy, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta definirá si acepta o no la renuncia de Efraín Angulo.

El mandatario, informó que no ha tenido tiempo de platicar con él, sobre las causas que lo llevaron a presentar su renuncia.


kach