Main logo

Asalto en joyería de Xalapa, delincuentes podrían ser extranjeros

Se trató del establecimiento "Dujal" ubicado en el paraje Enríquez, en el centro de Xalapa. Las empleadas fueron amagadas con arma de fuego

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles 1 de julio, se suscitó un robo al interior de una joyería en el centro de Xalapa, fue perpetrado por dos hombres, al parecer, de origen extranjero que tras el ilícito huyeron.

El local afectado, de nombre “Dujal", está ubicado dentro del paraje “Enríquez” y fue robado alrededor de las 10:30 horas, informaron empleadas del lugar.

A través de las filmaciones hechas por las cámaras de seguridad se conoció que quienes llevaron a cabo el hurto tienen las siguientes características: tez morena, complexión robusta, estatura alta y por sus rasgos no serían mexicanos.

Las trabajadoras fueron amagadas con arma de fuego, de acuerdo con su testimonio, y fue entonces que les exigieron las joyas.

Además, las dos mujeres aseguraron haber presionado el botón de pánico sin que funcionara, al no sonar no se dio aviso a las autoridades a tiempo; por lo que los hombres huyeron a plena luz del día.

Uno de los delincuentes vestía playera blanca, bermuda y usaba mochila negra; mientras que el otro utilizaba pantalón de mezclilla y sombrero de paja.

Después del atraco, sin éxito aun, se implementó un operativo para dar con el paradero de los responsables.

#AlMomento | Helicóptero sobrevuela zona centro de #Xalapa como parte de operativo para dar con presuntos asesinos de rectora María Guadalupe Martínez. Publicada por E-consulta Veracruz en Miércoles, 1 de julio de 2020

Durante esta misma mañama, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló la ciudad capital con la intención de dar con el paradero de quienes asesinaron el pasado 29 de junio a la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar. 

Este monitoreo coincidió con el robo, el cual se llevó a cabo a una cuadra del Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento de Xalapa, sin que al momento se tenga información sobre alguna detención ligada al asesinato o al robo.