Main logo

El indigente al que mató una bala perdida

Fue alcanzado en el tiroteo del asalto a un furgón blindado en la Central de Abastos de León. Murió este miércoles en el hospital

Escrito en GUANAJUATO el

Una bala perdida lo alcanzó y le quitó la vida. La Fiscalía General del Estado confirmó que el civil que resultó herido este martes luego de un enfrentamiento entre guardias de seguridad y asaltantes que intentaron robar un vehículo blindado murió en el hospital. 

Era un indigente conocido en la zona que acostumbraba a deambular por los alrededores de la Central de Abastos de León. Allí vivía y allí encontró la muerte. 

Los hechos ocurrieron el martes 16 de julio alrededor de las 5 de la tarde, cuando unos hombres armados que conducían dos camionetas se acercaron al estacionamiento de una sucursal bancaria, muy cerca de la Central de Abastos de León, e intentaron robar un camión blindado.

La balacera comenzó. Los guardias de seguridad respondieron al ataque y uno resultó herido. Otro hombre que vestía con traje y era un supuesto cómplice de los asaltantes murió tras recibir varios impactos de bala en el tórax, la cabeza y otras partes del cuerpo.

Otro hombre que pasaba por el lugar resultó gravemente herido y murió este miércoles en el hospital. Solo pasaba por el lugar donde ocurrió el asalto. Vivía de lo que le daban para comer en los puestos de la Central de Abastos. 

El custodio de la empresa de valores que resultó herido fue identificado con el nombre de Mauricio, de 44 años de edad. En el lugar  se localizaron casquillos de distintos calibres, los cuales son analizados por peritos y expertos en balística.

De acuerdo a los datos del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe, México es el segundo país en América Latina con más casos de violencia armada por balas perdidas. El 41 por ciento de las víctimas son niños.