Main logo

Asaltantes de Edomex robaban en Tabasco maquinaria pesada

Los delincuentes hacían los atracos a bordo de un tractocamión, con reporte de robo en el Estado de México; fueron detenidos por la Fiscalía

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Con un tractocamión, robado en el Estado de México, un par de personas originarias de Ixtapan de la Sal y Tlalnepantla, Edomex, trataron de hurtar maquinaria pesada, pero fueron descubiertos y arrestados por la Policía preventiva estatal, en un terreno de esta capital.

Los asaltantes sometieron a los dos vigilantes del banco de arena donde estaba la maquinaria, que tienen costo promedio cada una de un millón de pesos, utilizadas para excavar y remover tierra, arena y material de construcción.

Asaltan camión distribuidor de Coca-Cola, en Tabasco

En Tabasco son comunes estos hurtos, pues se registra en promedio se registran 30 robos con violencia al día, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cifra con la que la entidad se ubica en primer lugar en la tasa de ese delito del fuero común.

A través de una denuncia ciudadana al 911, la SSPT conoció que en un banco de arena propiedad de una empresa constructora, dos sujetos subían dos retroexcavadoras a una plataforma de transportación.

En el terreno ubicado por la zona conocida como La Majahua, sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, encontraron a los dos ladrones que maniobraban con la maquinaria pesada para subirla a la plataforma del tractocamión.

Al ser descubiertos los asaltantes intentaron huir, pero fueron detenidos.

Al inspeccionar el lugar, los uniformados encontraron a los veladores, quienes habían sido lesionados y señalaron a sus agresores.

En el lugar fue asegurado el tractocamión, amarillo, placas 471DP6 del Estado de México, sobre el cual estaba una retroexcavadora marca Caterpilar, amarilla, número económico 324D; y también estaban subiendo la retroexcavadora marca Caterpilar, amarilla con número económico 325L.

Al consultar en Plataforma México los datos del tractocamion, la SSPT encontró que tenía reporte de robo.

Allí fueron detenidos Edgar “N” de 45 años de edad, con domicilio en Tlalnepantla de Baz, Estado de México quien dijo ser propietario del tractocamión; y a José Francisco “N” de 44 años de edad con domicilio en Ixtapan de la Sal, Estado de México, conductor del tractocamión con reporte de robo.

Los dos sujetos, el tractocamión, con la plataforma, las retroexcavadoras fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

mvf