Main logo

Asaltante en Puebla confiesa que empleados de bancos son sus cómplices

Un asaltante de Acatzingo, Puebla, fue detenido luego de asaltar a una persona, y confesó que lo hacen con ayuda de los mismos empleados de la sucursal

Escrito en ESTADOS el

En Acatzingo, Puebla, un presunto asaltante que estuvo a punto de ser linchado por los pobladores declaró que los empleados de la sucursal de Bancomer de Tepeaca le avisan cuando un cliente retira fuerte sumas de dinero y en el trayecto a sus destinos son asaltados. 

Según el portal Blog del Pueblo, el hombre de 45 años de edad viajaba junto con cuatro cómplices a bordo de una camioneta, quienes siguieron hasta el municipio de Acatzingo a un cliente de Bancomer, que había retirado 300 mil pesos en efectivo.

Tras el asalto la víctima pidió auxilio y solo lograron detener a uno de los cinco asaltantes. Los demás escaparon con el dinero.

El hombre fue detenido por un grupo de personas. Poco a poco fueron llegando más hasta que se hizo una multitud de casi 200 personas, quienes intentaban lincharlo.

Los pobladores hicieron que confesara el nombre de los otros atracadores. Además confesó el modus operandi, donde dijo, también son cómplices los empleados del mismo banco.

Al lugar llegó la policía estatal y después de varias horas de diálogo con los pobladores, estos aceptaron entregar al ratero. El hombre fue trasladado al Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego y otros delitos.