Main logo

Asaltan y apuñalan a niño al salir de clase

“Carlos” fue apuñalado en dos ocasiones cuando se dirigía a su casa en compañía de su madre en Hermosillo, Sonora

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- El pasado lunes 22 de agosto “Carlos” un niño de aproximadamente 10 años fue apuñalado en dos ocasiones cuando se dirigía a su casa en compañía de su madre.

El ataque sucedió en el fraccionamiento Villas del Sur ubicado en Hermosillo, Sonora. Alrededor de las 19:20 horas el infante que todavía llevaba consigo la mochila escolar fue interceptado por un sujeto con vestimenta tipo cholo quien haciendo uso de un arma blanca amenazó a los individuos diciendo que le dieran la mochila y no les pasaría nada, el menor se interpuso y el delincuente hundió en dos ocasiones el arma punzocortante sobre el cuerpo de “Carlos”.

El lesionado fue trasladado por cuenta propia a una clínica del Seguro Social, donde fue atendido por dos heridas una en el abdomen y la otra en la espalda. Los médicos señalaron que su vida no está en riesgo, la madre del menor fue orientada por agentes de la Policía Municipal para realizar una denuncia en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas.

Violencia en incremento

La Secretaría de Gobernación advirtió que la capital sonorense registra una alta incidencia delictiva y violencia en los espacios públicos, pues sólo en este municipio se han identificado 42 pandillas.

El delito de robo, simple y con violencia, se incrementó en 53.5% en Sonora durante marzo comparado con el mes anterior, principalmente en casa-habitación, según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que el robo con violencia es el que más aumentó entre febrero y marzo al representar el 70.48%.


Con información del Universal  y el Imparcial.