Main logo

Asaltan dos gasolineras en la primera semana de agosto

Mientras que el mes pasado se reportaron cuatro atracos más en la entidad en estaciones de despacho de combustible

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la primera semana de agosto han sido asaltadas dos gasolineras en Hidalgo con pérdidas de más de 300 mil pesos, sin que hasta el momento se haya informado sobre la detención de alguno de los presuntos responsables. Mientras que el mes pasado se reportaron cuatro atracos más en la entidad en estaciones de despacho de combustible.

La tarde del miércoles un sujeto, encapuchado y armado, asaltó a un despachador de combustible en una estación ubicada en la carretera Ixmiquilpan-Cardonal y lo despojó de 18 mil pesos y artículos personales.

El ladrón huyo a pie y se perdió entre los cultivos cercanos a la gasolinera. Las autoridades encargadas de la seguridad realizaron un operativo, pero no localizaron al responsable del atraco.

El lunes dos hombres armados atracaron una estación de gasolina en la entrada del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.

La gerente del establecimiento estaba a punto de salir a depositar 300 mil pesos recaudados por la venta del fin de semana, cuando los asaltantes llegaron en una motocicleta y con una pistola la amenazaron para que les entregara el dinero y después huir con el botín.

El mes pasado se reportaron por lo menos tres atracos más a gasolineras en Pachuca y Tlahuelilpan.

A un día de concluir el mes de julio, en la madrugada, una empleada de la estación ubicada en el Río de las Avenidas, en Pachuca, dio aviso a las autoridades e una sustracción de dinero.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos personas encapuchadas tomaron 11 mil pesos de uno de los mostradores cercanos a un despachador y huyeron. La policía municipal emprendió un operativo, pero no dieron con los responsables.

Las gasolineras de Tlahuelilpan fueron un blanco constante el mes pasado por asaltantes armados. El primero hecho sucedió el 4 de julio, cuando un grupo armado despojó de dinero en efectivo a uno de los trabajadores de una estación ubicada en la carretera que va hacia Tula y huyeron con dirección a Tezontepec de Aldama.

Después, el 26 de julio, tres sujetos armados, uno de ellos con un arma larga, descendieron de una camioneta para despojar de sus pertenencias a clientes y trabajadores de la estación de combustible. Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad y circuló por las redes sociales.


sjl