Main logo

Asaltan avioneta en Ocosingo con 800 mil pesos de becas; matan a policía

El dinero estaba destinado para becas de jóvenes de diversas comunidades de la Selva Lacandona

Escrito en ESTADOS el

Luego de aterrizar, sujetos armados asaltaron una avioneta que transportaba 800 mil pesos de las becas Benito Juárez, que iban a ser repartidos entre jóvenes de diversas comunidades de la Selva Lacandona, en Chiapas. Luego de cometer el hurto, los delincuentes asesinaron a un policía rural.

La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó el incidente violento en la comunidad Santa Lucía, municipio de Ocosingo, y precisó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación.

La autoridad investigadora detalló que esta mañana, al momento de aterrizar en la pista de la comunidad Santa Lucía, una avioneta que transportaba aproximadamente 800 mil pesos fue asaltada por hombres armados, quienes ultimaron a Enrique Hernández Cruz, policía rural de San Quintín, y lesionaron a sus compañeros Leandro “N” y Alejandra “N”. El piloto de la aeronave resultó ileso.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y el levantamiento del cuerpo.

Ese organismo radicó la indagatoria 375-059-1003-2019 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con información de Proceso