Main logo

Asaltan a cuentahabientes en 2 bancos de Tabasco; se llevan más de 200 mil pesos

En uno de los bancos asaltados, un reportero fue detenido presuntamente por invadir acordonamiento pero no detuvieron a los ladrones

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- En eventos diferentes, cinco cuentahabientes de dos bancos de la Región Norte de Villahermosa, fueron asaltados tanto en el interior como en el exterior de las sucursales de Banamex y Bancomer, al mediodía de este viernes.

En los hechos delictivos los asaltantes participaron de manera separada y en dos carros diferentes, logrando un botín de casi 211 mil pesos, más celulares y otras pertenencias de las víctimas.

En uno de los eventos, la Policía preventiva arrestó y esposó al reportero de los periódicos Presente y El Sol del Sureste, Adrián Chan, quien fue trasladado en la patrulla 72637 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT), presuntamente por invadir el acordonamiento.

El primer asalto se registró en el interior de la sucursal Banamex Plaza Indeco, en la colonia del mismo nombre y donde los delincuentes, a punta de pistola despojaron de cinco mil pesos, más tres celulares, así como bolsas y carteras, a cuatro clientes.

Frente a las protestas, Arturo Núñez se esconde en eventos privados

Entre las víctimas del asalto a Banamex estuvieron dos mujeres y dos varones. Fue allí donde la Policía solo detuvo al reportero Adrián Chan.

La Policía informó que, de acuerdo con testigos, fueron cuatro los asaltantes que huyeron en un carro Chevy azul marino, al que no lograron anotarle las placas.

El gerente de la sucursal bancaria, Rubicel Hernández Cerino, reportó que la institución bancaria no registró robo ni daño alguno.

El Inspector de la SSPT, Raúl Marín Torre, de la patrulla número 72637 estuvo como primer respondiente, quien ordenó el arresto del reportero, quien luego fue liberado.

El otro asalto ocurrió 10 minutos después, a las 12.30 horas, en la sucursal de Bancomer de Plaza Sendero, que aunque fue a un solo cuentahabiente, el monto del botín fue mayor, 206 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en el Estacionamiento de Plaza Sendero, sobre el Periférico “Carlos Pellicer Cámara” en la colonia José María Pino Suárez.

La víctima Valentín “N” de 34 años, con domicilio en Villa Macultepec, había realizado un retiro de Bancomer, salió y fue a la tienda Soriana a realizar compras.

Luego se dirigió a su automóvil, cuando lo abordaron dos asaltantes, lo amagaron con arma de fuego, amenazándolo y exigiendo la bolsa donde llevaba el dinero que había retirado.

Los delincuentes huyeron a bordo de un Jetta gris. La Policía refirió que el asalto tenía más de 30 minutos de ocurrido cuando fue reportado, pues fue hasta que vio pasar la patrulla 71706 que se acercó el afectado para informar del suceso.

mlmt