Main logo

Arzobispos de Guerrero exigen justicia a un año del asesinato de sacerdotes

En un comunicado de prensa piden esclarecer los asesinatos de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García, el 3 de febrero 2018

Escrito en ESTADOS el

El arzobispado de Acapulco y el obispado de Chilpancingo-Chilapa enviaron un comunicado de prensa en el que exigen justicia por el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García, el 3 de febrero 2018.

Además, exigen al gobierno esclarecer los homicidios y ejecuciones que se registraron durante todo el 2018 en Guerrero, por lo que trabajarán con las autoridades para la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social.

FGE retrocede con su versión del asesinato de sacerdotes

“A un año de la muerte de los Sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García, exigir la verdad de estos hechos, así como pedir que se esclarezcan tantos crímenes y asesinatos ocurridos a lo largo del año 2018 y años anteriores, es congruente con nuestra misión de trabajar a favor de la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social en nuestro Estado, ya que la verdad siempre dará salud y libertad a un pueblo”, cita el comunicado.

Además, exponen en 6 puntos su sentir sobre el asesinato de los dos sacerdotes en febrero del 2018.

Los hechos sucedieron el año pasado cuando los dos sacerdotes y un maestro viajaban por la carretera a Taxco-Iguala y fueron atacados por un comando, quienes dispararon al vehículo hasta asesinarlos.

Este comunicado de prensa está firmado por el monseñor Leopoldo González González, Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco y el monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

mvf