ESTADOS

Arzobispo de Puebla separa de funciones a sacerdote acusado de abuso sexual

La familia de la menor presuntamente abusada ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Puebla

  • REDACCIÓN
  • 05/08/2019
  • 10:15 hrs
  • Escuchar
Arzobispo de Puebla separa de funciones a sacerdote acusado de abuso sexual
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que el sacerdote no está prófugo. Foto de la web

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confirmó que el sacerdote Adalberto “N”, quien tenía a su cargo el Ex Convento de Santa María Magdalena ubicado en el municipio de Quechaloc, Puebla, fue separado de sus funciones eclesiásticas tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Puedes leer: Los sacerdotes y la pedofilia: los casos más conocidos en México

Sánchez Espinosa, aseguró que el sacerdote no está prófugo, pero explicó que fue separado de sus funciones hasta que la Fiscalía General de Estado determine si es o no responsable del delito que se le acusa.

La familia de la menor presuntamente abusada ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía, pero subrayó que también debe iniciar el procedimiento de denuncia en los tribunales eclesiásticos para aplicar las sanciones correspondientes contra el sacerdote.

"A la familia se le ofrece un trato digno y la disposición de escucharlos, repito, el sacerdote no está prófugo, ha sido separado de la comunidad como lo ordena el Papa, como una medida cautelar hasta que se aclare, su inocencia o culpabilidad", informó el Arzobispo de Puebla.


El sacerdote Adalberto “N" fue denunciado el pasado 31 de julio ante la Fiscalía por los padres de la menor presuntamente abusada, quien era muy allegada a la iglesia junto con su familia.

Tras la denuncia en contra del sacerdote, se suspendieron las actividades eclesiásticas en el Ex Convento de Santa María Magdalena.

Con información de Reforma

kach