Main logo

''Artistas asesinos'' detrás de la muerte de conductor de Multimedios

El pasado 29 de octubre, el conductor de Multimedios, Arturo Alba fue asesinado sus agresores están vinculados con otros 15 homicidios

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ.- El pasado 29 de octubre fue asesinado, el periodista y conductor de Multimedios Televisión, Arturo Alba Media luego de salir del noticiero que encabezaba.

Puedes leer: Ellos son los periodistas asesinados en los últimos 10 meses en México

A 20 días de su asesinato, la Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que el grupo criminal los ''''Artistas Asesinos'''' estarían detrás de la muerte del comunicador.

De acuerdo con los reportes oficiales que presentó la FGE, dicho grupo delictivo estarían vinculados con al menos 15 homicidios más, así como a una red de tráfico de droga que opera en la región fronteriza.

La dependencia informó que el asesinato de Alba Medina habría sido una confusión por parte de los criminales, al confundirlo con un integrante de un grupo rival.

Hace unos días,  el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó sobre la detención de Adrián Alexis, “El Mango”, de 18 años y Carlos Iván, “El Reportero”, de 24 años, ambos como presuntos responsables del ataque contra el conductor de Multimedios

A los detenidos les fueron aseguradas seis armas largas y tres armas cortas. Además, las autoridades le aseguraron mil 900 pastillas de fentanilo, medio kilo de cristal y dos vehículos que cuentan con reporte de robo, hechos por los que fueron llevados a control judicial.

“Estas personas tienen responsabilidad en más de 15 homicidios dolosos en los meses recientes en Ciudad Juárez, entre ellos el de nuestro compañero comunicador Arturo Alba”, informó el Fiscal del Distrito Norte de Chihuahua.

Alba Medina fue asesinado la noche del jueves 29 de octubre, el conductor del noticiero nocturno del Canal 6 de Multimedios en Ciudad Juárez, fue acribillado de al menos 11 tiros cuando circulaba en su auto en las calles Tepeyac y Uruguay en la colonia Hidalgo.

A pesar de la pandemia las agresiones a periodistas en México no se han detenido, en las últimas semanas, tres periodistas fueron asesinados en Sonora y Guanajuato, en lo que va del año siete comunicadores han perdido la vida.  


kach