Main logo

Arteaga, Michoacán, sigue incomunicado tras afectaciones de Nora +video

Pobladores advierten que ya empieza la escasez de alimentos, de gasolina y de artículos de primera necesidad, ya que los proveedores no pueden llegar por tierra

Escrito en ESTADOS el

URUAPAN.- El municipio de Arteaga, Michoacán, se encuentra incomunicado debido al colapso y daños en las carreteras, tras el paso de Nora, por lo que los habitantes pidieron ayuda urgente de las autoridades estatales y federales.

TAMBIÉN LEE. El huracán "Nora" deja afectaciones en seis municipios de Michoacán +videos

Los pobladores advirtieron que ya empieza la escasez de alimentos, de gasolina y de artículos de primera necesidad, ya que los proveedores no pueden llegar por tierra.

Dijeron que eso se suma a las decenas de familias damnificadas que perdieron su patrimonio, luego de que a corriente pluvial arrasara con sus viviendas y muebles.

 

Urgieron en ese sentido que Arteaga sea declarado como zona de desastre, como lo solicitó ayer el Comité Estatal de Protección Civil.

La solicitud de declaratoria de zona de desastre es también para los municipios de Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana, afectados severamente por Nora.

CORRIENTE ARRASA CON CARRETERA EN URUAPAN

La creciente de un río -provocada por las intensas lluvias que dejó el huracán Nora-, destruyó la carretera libre Uruapan-El Sabino, a la altura de Mata de Plátano.

Los reportes e imágenes revelan que un tramo de la vía de comunicación se colapsó y fue devorado por la corriente de un río.

Los informes refieren que el cauce a su máxima capacidad reblandeció la carretera y terminó por destruirla completamente.

Videos publicados en redes sociales, dan cuenta de la reacción de algunos automovilistas que no alcanzaron a llegar a su destino.

En fotografías, también se ve a un taxi de la región que está a punto de caer al vacío, luego de que la carretera reblandeciera y desplomara.

Este colapso se suma a los 11 tramos carreteros dañados en otros puntos de la entidad, también afectados por las lluvias de Nora, desde el pasado fin de semana.


rst