Main logo

Arrojan basura a Palacio de Gobierno; detienen a 4

Al menos cuatro manifestantes fueron golpeados y detenidos por policías de Morelos luego de arrojar basura a la entrada principal del Palacio de Gobierno

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Al menos cuatro pobladores de la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec fueron detenidos y golpeados por elementos de la Policía Morelos luego de que arrojaran basura al Palacio de Gobierno del Estado.

Poco antes de las 11:00 horas un grupo de 30 vecinos de esa comunidad arrojó bolsas con basura en la entrada del Palacio de Gobierno estatal.

“Hoy viene la gente de Alpuyeca a decirle al Gobierno mira es lo que tenemos  allá en el tiradero  y la respuesta es la represión, cuando van bajando ya que van rumbo  los carros para irse a Alpuyeca, les aplican un operativo de más de 100 elementos para poderlos cercar y llevarse a la gente que vino a la manifestación”, dijo Susana Díaz Pineda

Los manifestantes se oponen a la operación de una planta de separación de desechos que el Gobierno de Graco Ramírez pretende instalar en esa comunidad.

“En la comunidad indígena de Alpuyeca al sur del Estado de Morelos hay una planta de valorización, que ya se fue a hacer un recorrido y resulta que esta planta finalmente es un tiradero a cielo abierto en el que hay los desechos de hospitales que recientemente están tirando, el Gobernador sigue diciendo  que esto va a generar empleos y va a generar muchos beneficios a la comunidad, sin embargo estamos viendo que son muchas infecciones y muchas cosas más que va a traer”, expresó Díaz Pineda.

Cuando los manifestantes se retiraban del lugar en la Calle Leyva del Centro de Cuernavaca fueron interceptados por policías quienes detuvieron por la fuerza a por lo menos cuatro personas, entre ellas una mujer.

Los uniformados también golpearon y empujaron a reporteros gráficos que cubrían la detención.

“Golpearon parejo, golpearon a las compañeras, a gente que iba pasando, compañeras y compañeros de Alpuyeca se llevaron cuatro, les pegaron  a las compañeras de la Asociación Cívica que están en apoyo a la  manifestación que hace hoy la prensa, le pegaron a todo mundo, le pegaron a los medios de comunicación, sabemos que solamente fue el pretexto para pegarles a quienes le querían pegar y  hoy no podemos seguir en esta dinámica del Gobernador”, expresó.

Los detenidos fueron llevados a Torre Morelos, base de la Policía Estatal, para su certificaicón médica.

Hasta ahora se desconoce el estatus jurídico de los detenidos y tampoco se ha emitido un reporte sobre su estado de salud.

kach