Main logo

“Arribista”, reprocha comunidad LGBT a Maryjose Gamboa

Luego de que la diputada expresó públicamente su rechazo contra la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el
 

Xalapa, Ver.-Tras sobresalir en junio de 2016 durante los festejos de la comunidad LGBT actualmente la diputada local María Josefina Gamboa Torales es señalada de arribista por activistas y defensores de la diversidad sexual.

La presidenta de la agrupación “Por un Veracruz sin discriminación”, Flippy Morales de Franco, criticó que Gamboa Torales expresó públicamente su rechazo contra la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz.

En su cuenta de Facebook, la activista reprochó el posicionamiento de la panista, de quien dijo “hoy le da la espalda a la comunidad LGBT”.

Hay que recordar que en el Congreso del Estado se analiza una reforma al Código Civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

El pasado 4 de julio, en entrevista con medios de comunicación en Xalapa, la legisladora reiteró que con la reforma al Código las familias homoparentales asumirían obligaciones jurídicas, como la adopción de menores, hecho al cual se opuso.

"No se puede experimentar, ni imponer, ni jugar con la vida" abundó y recordó que el derecho a la adopción no es de las parejas, sino de los propios infantes.

La postura actual de la legisladora difiere de la apertura expresada en campaña durante 2016, cuando contendía por la diputación local por el Distrito de Veracruz I.

De hecho, el 11 de junio, el colectivo LGBT “Ideas en Acción” anunció que María Josefina Gamboa encabezaría la marcha de la diversidad sexual, por su postura incluyente con la comunidad.

En ese entonces, Karla Grijalva, autora de la nominación para Maryjose Gamboa, enfatizó en la necesidad de aprobar el matrimonio igualitario y garantizar la seguridad para dicho sector.

Posteriormente, el 12 de junio de ese año, la legisladora participó en la marcha LGBT en el Puerto, aunque ya no encabezó el desfile ante la inconformidad de otros activistas. Ese día, se le asignó un lugar dentro del contingente.

 “En esta foto fue de arribista a la marcha del orgullo gay aquí en el puerto, invitada por los mismos organizadores de la misma”, publicó Flippy Morales en la cuenta de la agrupación “Por un Veracruz sin discriminación”, exhibiendo una foto de la diputada.