Main logo

Arriba a México nuevo lote de vacunas de la farmacéutica CanSino Biologics

Este sábado llegaron a México 35 mil vacunas envasadas contra la Covid-19 y 290 mil dosis en sustancia activa de la farmacéutica CanSino Biologics

Escrito en ESTADOS el

Este sábado llegaron a México 35 mil vacunas envasadas contra la Covid-19 y 290 mil dosis en sustancia activa de la farmacéutica CanSino Biologics, con sede en China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El nuevo lote arribó a las 6:14 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) proveniente de Anchorage, Alaska.

Hasta este sábado, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 vacunas envasadas contra Covid-19 de las farmacéuticas PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino, según el conteo de las autoridades federales de salud.

Las vacunas envasadas fueron trasladadas a la planta de laboratorios de biológicos y reactivos de México “Birmex” para su posterior distribución en los estados del país.

Mientras que la sustancia activa fue llevada para ser envasadas en nuestro país por Drugmex.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado estuvo presente en la recepción de los biológicos.

La Secretaría de Salud informó, a través de su cuenta de Twitter, que hasta el día de hoy han llegado a México 24 millones 744 mil 945 vacunas contra Covid -19 envasadas, de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

esc