Main logo

Arrestan a hombre que abusó de un menor en el Cervantino

Al sujeto de 41 años fue sorprendido mientras abusaba del menor, durante el festival en Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- Un hombre de 41 años fue sorprendido mientras abusaba de un niño de 13 años durante el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Con 4 años, sufre secuela por abuso de su tata

El sujeto fue arrestado por elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, mientras presuntamente cometía el abuso en contra del menor, en los baños públicos en el Jardín Reforma, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

En un informe de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal, se comunicó que los hechos sucedieron el domingo alrededor de las 14:30 horas, después de que un ciudadano informó que un sujeto sospechoso había ingresado a los sanitarios públicos con un menor.

En información del Debate, los oficiales acudieron al lugar en donde encontraron al hombre de 41 años, habitante de la comunidad La Carbonera, en el acto, por lo que se procedió al arresto. Inmediatamente se pusieron en contacto con el Sistema Municipal DIF, para la atención del niño y se logró establecer contacto con su familia.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público especializado en delitos sexuales, donde se le investiga por el delito de violación; ya se realizan las indagatorias para resolver su el hombre es llevado ante un juez para realizarle una imputación.

TAMBIÉN LEE: Roba a su hijastra, tras 20 años ella logra escapar

El gobierno municipal, a través de un comunicado, destacó la importancia de que la ciudadanía ejerza de manera conjunta el compromiso con la protección a los menores de edad, así como a los grupos vulnerables.  

Con información del Debate

wh