Main logo

Arrestan a locutor en Aguascalientes por daños morales contra el gobernador

El comunicado fue arrestado aproximadamente a las 7:00 de la mañana cuando salía de su domicilio, ubicado al norte de la capital, para dirigirse a conducir su noticiero

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana fue detenido, en Aguascalientes, el conductor del noticiero radiofónico “Infolínea” José Luis Morales Peña, tras cumplirse un mandato judicial por una denuncia por daño moral que presentó el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el mes de noviembre.

El comunicado fue arrestado aproximadamente a las 7:00 de la mañana cuando salía de su domicilio, ubicado al norte de la capital, para dirigirse a conducir su noticiero radiofónico.

José Luis Morales Peña fue abordado por cinco agentes de la Policía Ministerial, encabezados por el comisario José Muro Díaz.

Cae funcionaria de Nayarit por asesinato de periodista

De acuerdo con El Sol del Centro, la detención del periodista duró cinco horas, por lo que a mediodía fue puesto en libertad, después de que presentara un amparo, vía sus abogados.

“Me siento humillado. Mi pecado es decirle sus verdades al gobernador”, declaró a medios de comunicación al momento de su liberación.

Además, calificó su detención como “una desgracia para la libertad de expresión”. Un grupo de 50 personas se concentraron en las instalaciones de la Policía Ministerial para mostrarle su apoyo.

Por su parte, el secretario de gobierno, Enrique Morán Faz negó que el arresto de José Luis Morales Peña representara un ataque a la libertad de expresión y agregó que es “un hecho apegado a las instituciones, al estado de derecho que debe privilegiar toda autoridad, el recurrir a las instancias jurisdiccionales a ventilar este tipo de asuntos.

También declaró: “reiterar el respeto irrestricto a la libertad de expresión y al ejercicio de cada uno de los periodistas que en el estado lo hacen en condiciones profesionales, este es un hecho distinto, un juez encontró elementos para fijar una medida cautelar en lo que se resuelve de fondo una demanda que el señor gobernador presentó por las aseveraciones y acusaciones que sin fundamento hizo José Luis Morales, el arresto es por cinco horas y en caso de reincidir el juez podría avalar otras medidas cautelares”. 

Morán Faz señaló que otros funcionarios del gobierno también han sido objeto de los comentarios del locutor, por lo que en los próximos días presentarán denuncias similares a la que hizo el mandatario estatal.

El pasado 26 de noviembre, el gobernador Orozco Sandoval demandó por daño moral a Morales Peña, a causa de supuestos ataques del locutor presuntamente de manera infundada y con la intención de afectar su honor y dañar su patrimonio moral.

Debido a esto un juez emitió una medida cautelar que prohíbe al conductor del noticiario radiofónico “Infolínea” mentir, ofender a la administración estatal encabezada por Orozco Sandoval durante el juicio.

mvf