Main logo

Arremeten taxistas contra unidad de Uber en Morelia

Un conductor de Uber fue despojado de su vehículo por un grupo de taxistas que posteriormente dañaron su unidad

Escrito en ESTADOS el

Morelia, Michoacán (La Silla Rota).- Un conductor de Uber, fue despojado de su vehículo este lunes en la ciudad de Morelia, por un grupo de taxistas que posteriormente dañaron su unidad.

En un video viralizado en redes sociales y grupos de WhattsApp, se evidencia como los taxistas del servicio público voltean el vehículo, el cual ya presenta daños.

Puedes leer: Taxistas ven competencia desleal con InDriver en Veracruz

Las autoridades de seguridad indicaron que, de acuerdo a testigos, los trabajadores del volante detectaron un vehículo de Uber que circulaba sobre la salida a Charo.

En esa esquina de Calzada Madero y Libramiento, los taxistas bajaron de su unidad al conductor y empezaron a golpear con piedras, palos y tubos el vehículo.

Respecto al conductor, autoridades de seguridad afirmaron que éste no fue golpeado y quedaban en espera de que se presentara la denuncia penal por este hecho.

Los agresores reiteraron que Uber es una plataforma que opera de forma ilegal en la entidad y que ha causado perjuicios a quienes sí están debidamente reglamentados.

Advirtieron una vez más que cuantos taxis de Uber detecten, los mismos que van a destruir.

Desde el 18 de septiembre del 2017 que se anunció la llegada de Uber a Michoacán, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) José Trinidad Martínez Pasalagua, advirtió que no permitirán que operen las plataformas de Uber y Cabify.

Martínez Pasalagua reveló que incluso ya se han unido con transportistas de otros países de Europa y América Latina donde operan estas plataformas, para sacar de circulación sus unidades.

Dijo que esas empresas son una competencia desleal para ellos, pues no están reguladas y operan en diferentes entidades donde existe una legislación de concesiones.

“A los transportistas concesionados no nos asusta la competencia. Lo que se nos hace grave es que vengan a imponernos servicios de una manera diferente a la que hacemos los transportistas regulados”, refirió.

El líder de la CRT, que aglutina más de 22 mil agremiados, pidió a las autoridades “piso parejo” y que pongan a competir a esas plataformas en el mismo esquema legal.

Ya que así, argumentó, todos pagarían, como lo hacen los concesionarios: renovación, seguros, impuestos y traer los vehículos en óptimas condiciones.

 “Ahora, la situación que está privando en México, es por gente que no se sabe quiénes son los que realmente prestan el servicio y yo creo que se está viendo con violaciones, secuestros y asesinatos, como ya pasó en Puebla”, acusó Martínez Pasalagua.

kach