ESTADOS

Arrecian lluvias en zona metropolitana de Monterrey

Un hombre fue rescatado del río Santa Catarina cuando el nivel del agua subió; en general hay saldo blanco en estas primeras horas de la tormenta

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 04/09/2019
  • 17:03 hrs
  • Escuchar
Arrecian lluvias en zona metropolitana de Monterrey
Un hombre fue rescatado del río Santa Catarina cuando el nivel del agua subió; en general hay saldo blanco en estas primeras horas de la tormenta. Fotos David Casas

MONTERREY.- Luego de que la tormenta tropical "Fernand" tocara tierra, las lluvias arreciaron en Nuevo León y en su zona metropolitana, lo que provocó el cierre de algunos pasos a desnivel que se inundaron y se rescató un hombre del río Santa Catarina.

La tormenta ocasiona vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, además de que se prevén lluvias muy fuertes con viento y actividad eléctrica, tanto en Nuevo León como en Estados vecinos, según la Conagua.

La tormenta se desplaza al oriente y se prevé que las lluvias persistan durante la tarde y la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, informó que las lluvias más intensas se presentan en la región citrícola, como en el municipio de Linares donde se ha presentado un acumulado de 150 milímetros de agua.

Abundó que ríos y arroyos aumentarán sus caudales, y que el agua se empezará a acumular más en vialidades tras saturarse el subsuelo, por lo que deben extremarse las precauciones.

Un hombre fue rescatado del río Santa Catarina cuando el nivel del agua subió, pero en general hay saldo blanco en estas primeras horas de la tormenta, dijo el funcionario.

La suspensión de clases en todos los niveles, expresó, ayudó a prevenir los accidentes en las zonas metropolitana y rural.

"Ese movimiento de alumnos que se evitó está dejándonos tranquilos hasta este momento".

Al norponiente de la ciudad como la colonia La Alianza el agua subió de nivel y entró en algunas viviendas de la calle Villa Unión, además del cierre de algunos pasos a desnivel al norte y sur de Monterrey.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantener las precauciones pues las lluvias llegarán con más fuerza por lo que solicitan no salir de casa si no es necesario.