ESTADOS

Arrecia violencia en NL, 10 muertos en menos de 12 horas

Elementos de la Fuerza Civil localizaron en una brecha del municipio de Pesquería los cuerpos de cuatro hombres

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 19/02/2019
  • 10:27 hrs
  • Escuchar
Arrecia violencia en NL, 10 muertos en menos de 12 horas
Foto Twitter

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- La violencia entre los grupos de la delincuencia organizada dejó entre la noche del lunes y la madrugada del martes siete personas ejecutadas en distintos hechos.

Puedes leer: El miedo al secuestro a mujeres, ahora en Nuevo León

En una brecha llamada  La Mesa, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Pesquería, se encontraron los cuerpos de cuatro hombres acribillados con cartuchos de arma calibre .223 y 9 milímetros.

Una de las víctimas viste pantalón de mezclilla de color azul, sudadera de color rojo y está descalzo; el segundo porta un pantalón de mezclilla azul, una sudadera guinda y también estaba sin calzado. El tercero vestía pantalón de mezclilla de color azul, sudadera negra y porta un zapato tipo industrial en color café, y el cuarto  sólo viste un bóxer de color blanco, sudadera del mismo color y estaba descalzo.

Por otro lado,  fue encontrado un hombre ejecutado en una brecha en la Colonia Lomas de la Paz, en  el municipio de Apodaca y el cual tenía además el rostro desfigurado, informaron

paramédicos de la Cruz Roja que llegaron  al cruce de las calles Lomas de Belice y Lomas de China donde estaba  el cuerpo de la persona  de entre 20 y 25 años, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre recibió un impacto en la sien y le salió por la frente, causándole que el rostro se le desfigurara.

Y en la localidad de Cadereyta, en dos hechos distintos, tres hombres fueron ejecutados y uno más quedó en estado grave.

El primero de los  hechos  fue  en la Colonia Nueva Cadereyta donde  un hombre de entre 25 y 30 años, recibió dos impactos de bala, uno de éstos en la cabeza, luego de ser atacado por dos hombres armados que bajaron de un vehículo y lo persiguieron.

Después, en el domicilio con el  número 574 de la calle Puerto Cozumel, en la Colonia Bella Vista, hombres armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego contra tres hombres que estaban en el interior para luego escapar.

Heridos los hombres fueron llevados al hospital de Pemex donde murieron dos en la madrugada y el sobreviviente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario en Monterrey donde se reporta grave de salud.

Estos hechos se suman a al menos seis ejecutados durante la noche del domingo y madrugada del lunes.


kach