Main logo

Arrecia pleito entre gobernador Corral y Marú, alcaldesa de Chihuahua

María Eugenia Campos, presentó una denuncia ante la FGE por persecución política; "en el combate a la corrupción no hacemos excepciones": Javier Corral

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denunció que existe una persecución política en su contra por parte del gobernador Javier Corral, para vincularla a la investigación de la llamada nómina secreta de mil millones de pesos que desvió el exgobernador César Duarte Jáquez (actualmente detenido en Estados Unidos). 

Señaló que por ese motivo este miércoles presentó denuncias en contra de los ministerios públicos involucrados en la persecución política, la fiscal Gema Chávez Durán, Inés Martínez y contra Carlos Olson San Vicente, subsecretario de Gobierno del Estado. 

Tras darse a conocer que solicitó un amparo para evitar ser detenida, luego de una denuncia que fue interpuesta en su contra desde 2018, donde se le vincula a la nómina secreta del exgobernador priísta, César Duarte, la edil acusó que la Fiscalía Estatal “pretende inventar un caso o falsificar evidencias sin importar la verdad o justicia”.

Por la tarde, el gobernador, Javier Corral rechazó que exista una persecución política en contra de María Eugenia Campos Galván, ni en contra de nadie más, y lamentó la apuesta lanzada por la alcaldesa en torno de las investigaciones sobre la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua.

Reveló que en su momento, se le ofreció a la alcaldesa, como a todos los que se han visto involucrados en la Operación Justicia para Chihuahua y se han acercado para ofrecer la reparación del daño, el criterio de oportunidad, pero “ella decidió una estrategia distinta, tomó un camino diferente, por lo que será el propio proceso el que ponga las cosas en su lugar”.

Consideró que la nómina secreta no es un asunto menor, “estamos hablando de cerca de 1000 millones de pesos que se le entregaron diversos personajes de distintos ámbitos bajo la figura de sobornos que eso fueron en realidad, de cohechos”.

UN ASUNTO QUE NO SE OLVIDÓ 

Durante las elecciones de 2018, el entonces candidato del PRI a la alcaldía, Alejandro Domínguez, denunció a María Eugenia Campos, candidata a la reelección por el PAN, por haber recibido dinero de la administración de César Duarte. Como pruebas presentó recibos supuestamente armados por la panista. En aquel momento, la denuncia no trascendió.

Presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván

Por eso, los abogados de la alcaldesa demandaban que la Fiscalía Anticorrupción diera por concluida la investigación; sin embargo, en julio pasado, el gobernador Javier Corral señaló que la investigación continuaba y refirió que seguiría “hasta donde tope”.

Campos Galván, dijo que se busca frenar su proyecto político, pues buscará la candidatura del gobierno del estado en las próximas elecciones, después de reelegirse en el Ayuntamiento de la capital.