Main logo

Arrancan las campañas rumbo a la gubernatura de Puebla y Baja California

En la selecciones locales de 2019 se se determinarán 148 cargos públicos de elección popular, para los que se estima la participación de 13 millones de mexicanos

Escrito en ESTADOS el

A partir de este 31 de marzo comienzan las campañas electorales para los procesos locales que se llevarán a cabo durante este 2019. Los estados en los que habrá comicios son Baja California y Puebla.

En dichas elecciones por efectuarse el próximo 2 de junio, se determinarán 148 cargos públicos de elección popular, para los que se estima la participación de 13 millones de mexicanos.

¿Quiénes son los candidatos de Morena para gobernar BC y Puebla?

PUEBLA

En el caso de Puebla, los candidatos que han sido registrados por la elección extraordinaria ante el Instituto Nacional Electoral (INE) son Enrique Cárdenas por parte del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Luis Miguel Barbosa por el partido del presidente de la república, Morena; y Alberto Jiménez Merino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los candidatos buscan ocupar el cargo que dejó Martha Érika Alonso al frente de la entidad poblana.

BAJA CALIFORNIA

En el estado de Baja California, los candidatos son José Óscar Vega Marín por parte del PAN; Jaime Bonilla Valdez por Morena; y Martínez Veloz, abanderado del PRD.

Desde hace 33 años Acción Nacional no pierde una elección a gobernador.

Cabe destacar que Martínez Veloz, al perder la candidatura interna en Morena contra Bonilla, encontró alberge en el PRD.

Asimismo, a mediados de abril de iniciarán los procesos electorales para elegir cargos locales en Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes.

djh