Main logo

Arrancan campañas para renovar las 212 alcaldías

Durante las primeras horas de este martes inician las campañas electorales en el estado de Veracruz que renovará sus 212 cabildos y presidencias municipales.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla rota).-  Durante las primeras horas de este martes inician las campañas electorales en el estado de Veracruz que renovará sus 212 cabildos y presidencias municipales. 

La mayoría de los partidos no han hecho públicas sus planillas electorales pues, a diferencia de otros años, los abanderados acudieron a inscribirse a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral, en Xalapa, sin eventos masivos. 

Los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidieron iniciar sus mítines en la madrugada, justo en el primer minuto del martes. 

Los de la alianza Acción Nacional con PRD, harán pronunciamientos conjuntos este martes a las 10:00 de la mañana, para dar a conocer los nombres de sus planillas y su principal propuesta. 

En el caso del PRI y del Partido Verde Ecologista no han dado detalles sobre sus arranques y en algunos casos, como en Boca del Río, ni siquiera se sabe a ciencia cierta quién será el candidato. 

En Veracruz se renovarán las 212 alcaldías que hay en la entidad con sus respectivos cabildos que incluyen regidores, Secretario del Ayuntamiento y la Sindicatura Única. 

Los municipios más importantes en disputa son Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Xalapa, Zongolica y Coatepec. 

Además, de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Cosoleacaque, Acayucan, San Andrés, Santiago Tuxtla, Catemaco, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Tihuatlán, Tantoyucan y Papantla.