Main logo

Arranca Puebla año con reconocimiento mundial por marca turística y gastronomía

Participa la entidad en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, realizada en España

Escrito en ESTADOS el

MADRID, ESPAÑA.- Durante la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, el Gobierno del estado de Puebla, recibió el premio a la “Mejor Marca Destino Sustentable” y fue galardonado por su gastronomía.

Al evento asistieron el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Fabiana Briseño Suárez.

El premio a la “Mejor Marca Destino Sustentable”, fue entregado en la edición 29 de los premios que organiza la revista Aire Libre, misma que está enmarcada en la FITUR 2020; se evaluó la originalidad y el impacto de la marca en actividades de sustentabilidad dentro del destino, como la preservación del patrimonio al potencializar las ocho declaratorias que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), le ha otorgado al estado.

La marca “Puebla El Patrimonio de México, que está cimentada en cinco pilares: identidad, tradición, cultura, herencia y personas, representa un sello de identidad que conjuga las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.

Tras evaluar 38 proyectos a nivel mundial, Puebla recibió reconocimiento en la edición XV de los Premios Excelencias, tambien enmarcada en la FITUR 2020, por la conservación de las recetas tradicionales poblanas, como los chiles en nogada, mole poblano y mole de caderas, que a través de los años preservan su esencia y se mantienen como los principales platillos de este estado.

El objetivo de este galardón es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

En la edición 2020 de esta feria internacional participan 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil personas, así como una amplia y diversificada oferta turística.