ALBERGUE CATÓLICO

Arranca proceso para cerrar Ciudad de los Niños

La mayoría de los niños que se encontraban en este albergue proviene de Michoacán y se entregarán a sus familias
Arranca proceso para cerrar Ciudad de los NiñosArranca proceso para cerrar Ciudad de los Niños. Foto de la web

LEE TAMBIÉN

Guanajuato, primer lugar nacional en donación de sangre

Con 90 mil unidades captadas se supera más del doble la donación


El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que la Ciudad de los Niños en Salamanca tendrá que cerrarse, luego de que los menores a los que alberga sean retornados a sus hogares.

"Pues se tendría que cerrar", comentó Márquez Márquez sobre el albergue dirigido por el padre Pedro Gutiérrez, mientras tanto, los pequeños siguen en resguardo del DIF Estatal.

"Va bien, va caminando bien", respondió, el mandatario estatal, al informar que ya están identificadas las familias de los menores que permanecieron a cargo de la Ciudad de los Niños, ubicada en la comunidad de Mancera durante muchos años.

Se informó que la mayoría de estos pequeños proviene de Michoacán y se entregarán en las condiciones en que actualmente se encuentran: "Sí están en buenas condiciones, van a regresar en buenas condiciones" expresó Márquez Márquez.

De igual forma, los niños que no cuenten con algún familiar acreditado o una persona responsable de su cuidado, se estarán canalizado a otros albergues, aunque el gobernador no pudo precisar la fecha o tiempo en que los menores regresarían con sus familias y lugares de origen.

También informó el Ejecutivo estatal, que de momento no hay denuncias formales por abusos sexuales contra los menores, que ya han sido examinados médica y psicológicamente, garantizando su integridad.

La semana pasada se dio a conocer que el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías y fundador de la casa hogar Ciudad de los Niños de Salamanca, registró con sus apellidos a 171 menores de edad.

Documentos del Registro Civil de Guanajuato exhiben que los menores son originarios de Baja California, Puebla, Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y varios municipios de Guanajuato.

Con la aprobación del Registro Civil, el padre Gutiérrez pudo inscribir como sus hijos a decenas de infantes, junto con el apellido de religiosas de la congregación "Cooperadoras de la Sagrada Familia"


NOTAS SOBRE EL TEMA

Sacerdote registró a 171 niños como sus hijos

Con el apoyo del Registro Civil y de la congregación "Cooperadoras de la Sagrada Familia", el sacerdote puedo registrar a varios niños con sus apellidos


Con información de AM

kach





LEE TAMBIÉN

Guanajuato, una ventana al pasado

Conoce, recorre y disfruta las 4 zonas arqueológicas abiertas al público en Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo y Ocampo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información