Main logo

Arranca PRD registro de candidatos al Congreso de Hidalgo

Las fórmulas de la coalición Va por Hidalgo se registrarán este jueves y son mixtas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó los registros de candidatos a diputados locales, en los cuales contenderá en solitario en dos distritos, informó el dirigente estatal Ricardo Gómez Moreno.

Esta noche, acudió al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para ingresar la lista de aspirantes a legisladores plurinominales, que encabeza Jorge Luis Pérez Viveros, y los abanderados de San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de Ángeles.

El expresidente del concejo municipal interino de Huazalingo, Héctor Hilario Manuel, ocupa la primera posición en San Felipe y su suplente es Óscar Olguín Oaxaca; en tanto, por el otro distrito registró a la militante Dayra Margarita Hernández Hermández.

El dirigente señaló que las fórmulas de la coalición Va por Hidalgo (PRI-PAN-PRD) se registrarán este jueves y son mixtas, es decir algunas suplencias del tricolor incluyen a candidatos de otros partidos como Encuentro Social, el PAN y el mismo PRD.

El representante indicó que en las plurinominales se cumplen las acciones afirmativas en materia de jóvenes, personas con discapacidad y de la comunidad LGBTTTIQ.

"Vamos a hacer un trabajo de campaña a distancia y en lo que las condiciones lo permitan. Vamos a mantener la sana distancia"


mai