Main logo

Arranca cocodrilo el brazo de un turista en Cancún

El incidente ocurrió a partir de las seis de la mañana en el kilómetro 10 de la zona hotelera, según reportes de la Policía Turística

Escrito en ESTADOS el

A pesar de que la zona hotelera de Cancún, frente a la Laguna Nichupté tiene señalamientos para evitar acerarse debido a la presencia de su habitat natural de cocodrilos, esta mañana un turista extranjero perdió el brazo por el ataque de un cocodrilo.

De acuerdo con el reporte de la Policía Turística el incidente ocurrió a partir de las seis de la mañana, en el kilómetro 10 de la zona hotelera, a la altura del hotel Le Blanc y el hotel Gran Park Royal.

Los elementos de seguridad encontraron al turista extranjero de aproximadamente 40 años, el visitante se encontraba en shock por lo que no pudo dar más detalles de su identidad, además se encontraba en estado de ebriedad.

El turista debido al ataque del cocodrilo sufrió una amputación del brazo derecho cerca del codo por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá para recibir atención médica.

La laguna Nichupté es el habitad natural de cocodrilos, en algunas zonas de la laguna es posible observar cocodrilos que toman el sol en rocas, troncos de árboles caídos y plataformas de concreto que existen dentro del agua. 

En septiembre de 2016, un turista de origen estadounidense de 34 años, que se encontraba realizando labores de pesca, fue atacado por un cocodrilo, a la altura del kilómetro 14 de la zona hotelera en la laguna Nichupté. El turista relató que mientras se encontraba en la laguna salió un cocodrilo de tamaño mediano que le provocó heridas no graves.


fmma