Main logo

Arquitecto escapa de sus captores que dormían

El hombre salió de la casa de seguridad, iba golpeado y tras ser auxiliado por Fuerza Civil fue llevado a las instalaciones de la Unidad Antisecuestros

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Por más de una semana un arquitecto estuvo secuestrado, pero un descuido de sus custodios que cayeron en un profundo sueño, le permitió escapar y emprender una larga carrera hasta lograr estar a salvo.

Según vecinos de la casa de seguridad, de pronto vieron a un hombre que salió de una vivienda contigua, que jadeaba y que presentaba golpes en el cuerpo, pero que pese así corrió, no sin antes decirles que llamaran a la policía que estaba secuestrado.

El hombre salió de la casa de seguridad, iba golpeado y tras ser auxiliado por Fuerza Civil fue llevado a las instalaciones de la Unidad Antisecuestros. Tras correr varias calles se encontró a los policías que le auxiliaron y que luego de ser trasladado a la Procuraduría fue llevado en una ambulancia a recibir atención médica.

Solamente se le identificó como arquitecto que había sido privado de su libertad la semana pasada en el cruce de Churubusco y Prolongación  Madero por cuatro individuos que posteriormente lo llevaron a esa casa de seguridad.

Ahí estuvo atado de manos y pies, pero al paso de los días logró encontrar la forma de desatar las ataduras y fue este miércoles cuando aprovechó que sus captores dormían profundamente por lo que abrió una ventana y saltó para enseguida correr.

No hay detenido y la policía esperaba una orden para catear el domicilio.

En la zona metropolitana de Monterrey se han intensificado los secuestros, pero oficialmente no hay denuncias de los afectados, aunque por amigos cercanos y vecinos en redes sociales se advierte de sectores donde se realizan ese tipo de privaciones de la libertad para exigir dinero.

kach