Main logo

Arquidiócesis de Puebla suspende posadas y peregrinaciones navideñas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, informó que quedan suspendidas las procesiones y fiestas patronales

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, informó que quedan suspendidas las procesiones, las posadas y otras reuniones multitudinarias relacionadas con las fiestas patronales y celebraciones propias del tiempo de Adviento y Navidad.

Puedes leer: Los festejos alternos ante el cierre de la Basílica de Guadalupe

Pide a los presbíteros diocesanos y religiosos de la arquidiócesis que exhorten a los fieles a que vivan en casa, sin salir a las calles, las celebraciones a la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, las posadas, Navidad y Año Nuevo.

A los párrocos se les permite celebrar misa, pero siguiendo estrictos protocolos indicados por las autoridades sanitarias. “Estas disposiciones responden a indicaciones de las autoridades civiles, tanto estatales como municipales. Exhorten a los fieles a que eviten toda aglomeración que rebase el aforo permitido”, agrega en la circular 17/20 fechada el 7 de diciembre.

De acuerdo con Víctor Sánchez Espinoza 20 sacerdotes diocesanos y 11 religiosos han fallecido este año desde el inicio de la pandemia; de ese total un gran número ha muerto por el coronavirus, por lo que “no dejemos de pedir por su eterno descanso y encomendémonos también a quienes están enfermos”.

Señala que el número de contagios y defunciones ha crecido en las últimas semanas; hemos retornado al semáforo naranja y por lo tanto es necesario solidarizarnos para hacer frente a esta situación porque si el crecimiento de casos continúa pasaremos a semáforo rojo y es probable que nuevamente tengan que cerrar los templos.

Este martes el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como ''La Villita'', informa que el santuario permanecerá cerrado para hacer frente a la contingencia de salud y solo se celebrarán las misas de media noche y la de las 8 de la mañana.

Además, el 12 de diciembre se abrirá el templo a las 7:45 horas y se permitirá que pasen pocos fieles; se cerrará de nueva cuenta las 8 horas y así permanecerá durante el resto del día.

Las misas serán transmitidas a través de las redes sociales, lo mismo que el rezo del santo Rosario, que será el 12 de diciembre a las 17 horas, por lo que se pide a los devotos de la Virgen de Guadalupe que recen en casa.


kach