Main logo

Arman plan para rescatar Reynosa

La estrategia integral se aplicará en 53 colonias con alta incidencia delictiva

Escrito en ESTADOS el

Este lunes el gobierno de Tamaulipas presenta el Plan Unidos por Reynosa, con el objetivo de reducir la violencia y delincuencia.

La estrategia contempla además de la acción policiaca, una intervención integral en dos polígonos identificados por la baja presencia institucional y alta incidencia delictiva.

El primero se encuentra en la zona sur de la ciudad conformado por 27 colonias. Territorio densamente poblado, con una infraestructura pública muy pobre, baja calidad de servicios y espacios públicos insuficientes y abandonados.

El polígono dos se encuentra en el norte y abarca la zona centro, identificada como la zona comercial y de mayor incidencia delictiva, cuenta con una población de 19 mil 22 personas en 26 colonias, refiere el plan.

Se trata de polígonos con características distintas y para los cuales se realizarán intervenciones diferenciadas, en el primero más relacionadas con el bienestar social y urbano, y en el segundo con el impulso al desarrollo económico y acciones directas de vigilancia y acompañamiento policial.

Puedes leer: Reynosa amanece entre balaceras y bloqueos (video)

En suma, serán 662 acciones institucionales en las 53 colonias que componen los dos polígonos seleccionados, con una inversión de cerca de 135 millones de pesos.

Según el plan, en una primera etapa se llevará a cabo una intervención coordinada a partir de seis componentes: seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social.

El gobierno del estado llevará a cabo la construcción de centros de salud, hospitales, centros de prevención y participación ciudadana, centro de justicia para las mujeres, pavimentación hidráulica, construcción y ampliación de vialidades con una inversión de 521 millones de pesos.

Con información de El Universal

kach