Main logo

Arma FGR operativo en funeraria donde velan al "Azulito" en Culiacán

Agentes de la Fiscalía investigan los motivos del fallecimiento de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de 'El Azul'; la primera versión es que fue por covid

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sin.- Por complicaciones por la covid-19, Juan José Esparragoza Monzón, ''El Azulito'', hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, ''El Azul'', y miembro del Cártel de Sinaloa, falleció.

También lee: Cae miembro del Cártel de Sinaloa en Polanco; traía un arma bañada en oro

El deceso del hijo del narcotraficante fallecido en 2014 ocurrió en una clínica particular de Culiacán, donde estuvo internado aproximadamente dos meses tras contagiarse de covid-19.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) custodiaron la noche del domingo las instalaciones de la Funeraria Moreh, de la avenida Constitución de esta ciudad, para investigar el fallecimiento de ''El Azulito''.

El operativo inició desde las 22:00 horas del domingo cuando los agentes rodearon la calle Constitución, entre la avenida Álvaro Obregón Rubí en la colonia Almada.

Se especula que el hijo de ''El Azul'' había dado positivo a la covid-19 y era atendido en un hospital; sin embargo, ni familiares ni autoridades han dado información hasta el momento.

“El Azulito” se había fugado en marzo de 2017 del penal de Aguaruto, junto con Pancho Chimal, Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Antrax” y otros dos reos, acusados de haber estado involucrados en la emboscada en 2016 en contra elementos del Ejército, en donde murieron más de una decena de castrenses en el norte de Culiacán.