Main logo

Aristóteles estaba relajado, no temía por su vida: ex colaboradores

Al momento del atentado, el exgobernador solo contaba con 2 de sus 15 escoltas, debido a que el resto se reparte en su familia y otros estaban descansando

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- A pesar de ser amenazado durante su gobierno en Jalisco, Aristóteles Sandoval no sentía que su vida estuviera en peligro.

También lee: Asesinan a exgobernador Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

De acuerdo con una nota de Mural, amigos y ex colaboradores del ex gobernador de Jalisco aseguran que vivía relajado y sin preocupaciones.

"Él no sentía que hubiera alguna amenaza contra su persona, siempre estuvo muy tranquilo en ese aspecto", expresó uno de sus ex colaboradores.

Salvador Rizo, ex secretario de Desarrollo e Integración Social, recordó el mensaje que Sandoval les compartía cuando era mandatario: "quiero que cuando deje de ser gobernador pueda caminar tranquilo por la calle, saludando a la gente, con la cara en alto".

Otro ex colaborador que pidió el anonimato comentó que Aristóteles Sandoval seguía haciendo labor política sin ningún tipo de temor.

Jorge (Aristóteles) ya estaba activado, tenía comidas y reuniones casi a diario, y te puedo decir que estaba totalmente tranquilo, no temía por su seguridad

El atentado en contra de Sandoval se concretó a pesar de que tenía asignados 15 escoltas. Al momento de la agresión sólo contaba con 2, de acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, lo anterior debido a que este grupo se dividía entre él, su esposa y su hija, además que trabajan en diferentes turnos.

SI YA SABÍA QUE ESTABA CALIENTE ¿PARA QUÉ VIENE?

Para los trabajadores de la zona turística de Puerto Vallarta resulta inexplicable los motivos por los que estaba en esa zona el ex gobernadores en la madrugada. "Si ya sabía que aquí está caliente, para qué viene", dijo uno de ellos.

El trabajador lo dijo, entre otras cosas, porque se ha vuelto una constante ver vehículos sospechosos en la zona, situada en la Colonia Fluvial Vallarta.

El bar Distrito 5  ha sido clausurado, al igual que otros lugares que se encuentran junto o cerca de él en Altamar Plaza Gourmet. El Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís informó que están siendo cateados con el fin de localizar indicios.

INICIA TRASLADO A GUADALAJARA

Custodiado por un convoy de soldados y elementos de la Guardia Nacional, el cuerpo de Aristóteles Sandoval fue trasladado la tarde de este viernes al Aeropuerto de Puerto Vallarta.

La carroza salió del Servicio Médico Forense alrededor de las 15:35 horas y tuvo que pasar por el mismo lugar donde se suscitó la agresión.

El cuerpo del exmandatario será trasladado a Guadalajara en helicóptero.