Main logo

Argentino acusado de violar a sus hijos se declara inocente

Familiares del argentino sentenciado por el delito de violación de sus hijos, denunciaron irregularidades en el juicio y fabricación del caso

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).-  Familiares del argentino Héctor Gabriel “N”, sentenciado a 38 años de prisión acusado del delito de violación equiparada y abuso sexual de sus hijos, denunciaron irregularidades en el juicio y la fabricación del caso por parte de la esposa a través del uso de sus influencias.

Héctor Gabriel “N” fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de violación equiparada y a ocho años más por abuso sexual agravado, ilícitos cometidos, de acuerdo con la sentencia,  en perjuicio de sus hijos.

“En suma permanecerá 38 años privado de su libertad tras ser hallado responsable de forma unánime de los delitos que le fueron imputados. Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Zona Metropolitana demostró que Héctor Gabriel obligó a su hijo a practicarle sexo oral, además de que abusó sexualmente de su hija”, informó la Fiscalía General.

La mañana de este lunes Silvina y Lorenzo Muzzio, hermana y padre del imputado, respectivamente, quienes viajaron desde Argentina a México, acusaron irregularidades en el juicio y un presunto tráfico de influencias, pues la madre de los dos menores es familiar de un ex Gobernador de Morelos.

Te podría interesar: Policías golpean a detenido y muere

“El fallo nos sorprendió a todos porque durante todo el proceso del juicio el abogado defensor digamos como que desenmascaró a cada uno de los falsos testigos, inclusive cuando a los niños, no cumplieron el proceso como debe ser, cuando los niños declaran, uno de los niños cuenta que habían sido aleccionados, que habían estado ensayando lo que tenían que decir en el juicio.

“Por todo esto que en la Embajada también suponía que mi hermano iba a ser liberado y bueno, realmente esta sentencia nos sorprendió, así que ahora ya la Embajada se está moviendo a otro nivel”, dijo Silvina.

De acuerdo con los familiares, la denuncia falsa fue producto de la negativa de Gabriel de autorizar la salida de sus hijos del País.

“Ellos cuando se divorcian el acuerdo de ellos fue que iban a permitirle a los niños que tuvieran tanto a su mamá, como a su papá, ya cuando salió el divorcio no cumplieron, no se cumplió el régimen de visita y bueno, a ella le salió una beca, mi hermano no quiso firmarle para que se llevara a sus hijos del País y ahí empezó la historia esta”, dijo Silvina.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Zona Metropolitana demostró que Héctor Gabriel obligó a su hijo a practicarle sexo oral, además de que abusó sexualmente de su hija y que esa conducta fue realizada durante la Semana Santa de este año en el domicilio familiar, ubicado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.

Sin embargo los familiares de Héctor, profesor universitario de Teatro, aseguran que hace dos años y medio que el acusado no ve a sus hijos.

“En el comunicado que saca la Fiscalía, que es un desastre, dice que el señor Muzzio abusó de sus hijos durante Semana Santa de este año y mi hermano hace un año que está detenido, o sea, las irregularidades y las inconsistencias fueron muchísimas, muchísimas”, dijo Silvina.

Fuentes de la Fiscalía informaron que algunas pruebas de cargo presentadas por el Ministerio Público en contra de Muzzio en la audiencia fueron los dos testimonios de los menores víctimas, en donde se hace el señalamiento directo y categórico en contra de su agresor que se corroboraron con el dicho de la madre de los menores  víctimas, adminiculadas las pruebas entre sí, además de una prueba pericial de psicología que señala que ambos hermanos presentaban daño moral y sicológico, por el estrago sicosexual de parte de su agresor en la figura paterna; una testimonial de la mujer que realizaba el aseo y cuidado de los menores, que observó el cambio de conducta de ellos a partir de la agresión sexual por parte del papá: dos estudios sicológicos realizados por la asociación civil Advac, especializada en el tratamiento de personas que sufrieron violación, entre otras.

La familia del sentenciado adelantaron que apelarán la resolución del juez.