Main logo

Arely Gómez me falló: madre ABC

Además, la PGR pidió a un juez la orden de aprehensión contra 22 empleados de la Guardería ABC.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Juanita Luna Hernández, madre de Jonathan, uno de los 49 menores fallecidos por el incendio de la Guardería ABC, manifestó que es una decepción el actuar de Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) el haber girado 22 órdenes de aprehensión contra ex empleados de ese lugar.

Señaló que el 26 de mayo pasado, cuando sostuvo una reunión con la procuradora, ésta le había asegurado resolver el caso, que en ese momento lo pendiente era sobre la nueva línea de investigación del 2013, que implicaba a funcionarios federales y estatales y ahora “Reserva” esa parte.

En la cual se revelaba que el incendio había sido provocado para quemar papeles en la bodega de la secretaría de Hacienda, conjunta a las instalaciones de la Guardería ABC., por lo tanto estaba implicado, Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora; Ernesto Vargas Gaytán, ex secretario de Hacienda; Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador del estado y Javier Lozano Alarcón, ex secretario del trabajo federal.

“Que me falló, nos falló otra vez, que no tiene los elementos, investigadores para hacer el trabajo como lo han venido prometiendo muchos procuradores, porque la orden de  Enrique Peña Nieto fue poner al mejor investigador, sino lo tienen que nos digan”, abundó.

La madre reiteró que seguirán con el recurso de apelación por haberse reservado esa parte del expediente, porque aún no hay una solución al caso y estas órdenes para los ex empleados solo es para retrasar la impartición de justicia.

“Si la orden de la señora es que hagan un buen trabajo, no lo han hecho porque tan es así, que vienen a consignar maestras, que dentro de ellas tienen como víctimas en la misma Procuraduría, entonces no están haciendo su trabajo, no están leyendo los expedientes… ¿Qué nos da entender esto?, ahí te va, entreténgase un rato”, refutó.

La PGR exige órdenes de captura a empleados de ABC

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez las órdenes de aprehensión contra 22 empleados de la Guardería ABC, de Hermosillo Sonora.

Dichas órdenes serían por homicidio involuntario y por provocar lesiones. El juez tendrá hasta el 18 de agosto para emitir el fallo en torno a esta solicitud de la Procuraduría.

En el incendio ocurrido en 2009, murieron 49 niños y 70 más resultaron heridos. El suceso se debió a un sobrecalentamiento del sistema de aire acondicionado en el almacén que se encontraba a un costado de la guardería y que era utilizado por el gobierno de Sonora.

maaz