Main logo

Arde reserva natural La Encrucijada, en Chiapas

El incendio pudo ser provocado por cazadores furtivos que saquean especies en peligro de extinción dentro de la reserva natural

Escrito en ESTADOS el

Al menos 400 hectáreas de la reserva natural La Encrucijada, en Chiapas han sido consumidas por un incendio forestal, reporta Protección Civil del Estado.

El incendio inició el sábado a la altura del municipio de Mazatlán en un predio denominado Los Mazatecos.  

El fuego es atacado por tierra y aire con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, así como personal del Ejército, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal y de las secretarías estatales de Protección Civil y de Medio Ambiente.

En tanto, Protección Civil de Chiapas sobrevuela el área del siniestro para evaluar su desarrollo y ataque.

Los fuertes vientos han dificultado los trabajos para sofocar y controlar las llamas. Según las autoridades, el incendio pudo ser provocado por cazadores furtivos que saquean especies en peligro de extinción dentro de la reserva.


En lo que va del 2019 en Chiapas se han registrado 596 incendios en 15 municipios, afectado más de cuatro mil hectáreas.

La Secretaría de Protección Civil ha declarado alerta roja por los pronósticos de hasta 43 grados en algunas regiones del estado.

Con información de Reforma

kach