Main logo

Árboles caídos, corte eléctrico y sin daños mayores: el saldo de Delta

Más de mil árboles caídos, suspensión de energía eléctrica y sin daños a la infraestructura, fue el saldo del paso del huracán Delta por Quintana Roo y Yucatán

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN. - Tras el paso del huracán Delta por la Península de Yucatán, las autoridades dieron a conocer el saldo en los estados de Yucatán y Quintana Roo, confirmando que ninguna perdió la vida a causa de este fenómeno.

En conferencia de prensa, con corte a las 6:00 de la tarde, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que los daños que dejó el huracán Delta fueron menores.

Informó que sólo hubo caídas de árboles y postes con energía eléctrica, lo que provocó la suspensión de este servicio en gran parte de la región. Sin embargo, destacó que no hubo daños en infraestructura ni turística ni urbana.

“El huracán paso sin generar daños, como decía en un momento, estructurales; nos permite reanudar las actividades económicas del Estado. Y echar a andar las actividades económicas”, señaló el gobernador.

(Cuartoscuro)

El secretario de Marina también informó que no hubo daños mayores con el huracán que tomó fuerza hasta llegar a categoría cuatro, pero que, por la tarde de este miércoles se degradó nuevamente a categoría uno.

“Creo que nos fue muy bien. Los daños, si es que se pudo decir que hubo daños, son menores. Muchos árboles caídos, postes de electricidad también, varios… hay que agradecerle a la CFE que está haciendo un excelente trabajo”, dijo el funcionario federal. Y detalló que el servicio de electricidad quedará reestablecido por completo aproximadamente en las próximas 96 horas. 

“Cancún y Quintana Roo están de pie” señaló.

(Cuartoscuro)

El huracán Delta, tocó tierra en punto de las 5:30 de este miércoles en una categoría dos a 35 kilómetros al sur de Cancún.

Los daños, según informaron las autoridades, se dieron en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum. 

En estos municipios se cayeron más de mil árboles en la vía pública, y de postes con cables eléctricos. 

(Cuartoscuro)

Además, hasta las 4:00 de la tarde, se reportó un total de mil 900 personas en 45 refugios temporales, principalmente en Benito Juárez.

Además, el ISSSTE reportó que en dos unidades perdieron temporalmente el servicio de electricidad, pero alrededor de las 11:00 de la mañana, quedó reestablecido. 

La suspensión del servicio eléctrico afectó a 260 mil usuarios en la región, lo que representa un 33% del total. 

También se informó que en Yucatán, se instalaron 35 refugios temporales. Sin embargo, hubo saldo blanco en ambos estados. 

 

bl