Main logo

“Aquí metemos a la cárcel a los delincuentes”: López Santillana

El alcalde de León Héctor López Santillana señaló que en Guanajuato los delincuentes van a la cárcel, y que la seguridad debe tratarse en conjunto

Escrito en GUANAJUATO el

Así lo dijo el alcalde de León Héctor López Santillana, aseguró que la delincuencia no tiene cabida en Guanajuato. Señaló que “aquí no perdonamos a los delincuentes, aquí los metemos a la cárcel”.

La seguridad se trata en conjunto. López Santillana mencionó que la seguridad no es tarea de una persona, sino de un tema que se trabaja entre los tres niveles de gobierno. Esta declaración se dio en medio de la liberación de los familiares de ‘El Marro’. Así como la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que se destituyera al Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa, y las palabras del gobernador Diego Sinhue quien asegura que la seguridad se está politizando. El alcalde de León dijo:

“Aquí no perdonamos a los delincuentes, aquí los metemos a la cárcel; la estrategia municipal se fortalece con la estrategia estatal; la seguridad no es tarea de una persona es trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno pero sobre todo con la sociedad”, expresó Héctor López Santillana.

 

El mensaje de Héctor López Santillana se dio en el discurso de honores a la bandera de este lunes

Señaló que la seguridad pública es un compromiso de todos los días. Este mensaje lo dio en el discurso de la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes.

Y es que la seguridad es un tema del día. Se desencadenó aún más a raíz de la liberación de María Eva, madre de ‘El Marro’; Juana, su hermana, Rosalba, su prima y dos personas más que fueron liberadas este fin de semana.

Ante este escenario el presidente López Obrador señaló al sistema de justicia de Guanajuato. Solicitó la destitución del Fiscal Carlos Zamarripa, y criticó los 12 años que lleva en el cargo.

Con este Tweet el gobernador Diego Sinhue Rodríguez pidió no politizar la seguridad, además solicitó a la Fiscalía General de la República que instale Ministerios Públicos de SEIDO para la investigación a la delincuencia organizada 

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue señaló que en la conferencia mañanera que se sigue politizando la seguridad.

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”.

El alcalde de León Héctor López Santillana coincidió con el gobernador y señaló que la seguridad es un tema que compete a los tres niveles de gobierno. Resaltando que en Guanajuato sí se mete a prisión a los delincuentes.

IO