Main logo

Apuestan por infraestructura educativa

Las nuevas escuelas cuentan con diseños para tener planteles sustentables, que permiten usar energía solar y captar agua de lluvias

Escrito en ESTADOS el

La educación, es la herramienta que abre las puertas al progreso social y es un factor fundamental para que cada vez más familias vivan mejor; eso es algo que desde el inicio ha tenido claro la presente administración estatal.

Al menos así lo indican los números, pues con las obras de infraestructura que se han realizado en diversos centros educativos, a la fecha, se ha logrado que 6 de cada 10 estudiantes tengan una mejor escuela.

El Gobierno del Estado, a través del INIFEG, ha destinado cada vez más recursos con la finalidad de beneficiar a más niñas, niños, jóvenes y señoritas que buscan un espacio donde poder obtener su preparación académica.

El compromiso que INIFEG ha demostrado con la educación es palpable, las nuevas escuelas edificadas cuentan con proyectos bien estructurados con diseños para tener escuelas sustentables, que permitan utilizar la energía solar y captar el agua de lluvia.

Los espacios y recursos son bien aprovechados y se pueden observar acciones diversas que van desde remodelaciones, a la construcción de un aula, un módulo con varias aulas y sanitarios,  canchas de usos múltiples y  techados de las mismas, hasta edificios en dos y tres niveles, todo realizado con base a estudios y necesidades que presenta cada plantel intervenido.

También se ha logrado disminuir los costos por mantenimiento y rehabilitación, lo que alarga la vida útil de las escuelas y permite que el recurso sea destinado a un mayor número de planteles, incrementando los colegios intervenidos al igual que el número de alumnos beneficiados.

El apoyo que se destina a los estudiantes guanajuatenses superó al discurso, las metas trazadas para el presente sexenio fueron alcanzadas y mejor aún, comienzan a rebasarse.

Son claros los motivos que el Estado tiene para impulsar la educación, lograr el beneficio de los y las guanajuatenses; es por eso que las acciones no se han limitado a llevarse solamente a cabeceras o a las grandes ciudades, el trabajo se ha visto en las comunidades más alejadas, con lo que cada vez son más las oportunidades prepararse académicamente.

El beneficio no se queda únicamente en quien acude a los centros de estudio, ya que es más probable que los jóvenes cuya preparación es mayor, contribuyan al progreso de sus propios lugares de origen.

Con estas acciones se hace evidente que en el Estado se ubica a la educación como un tema medular, por lo que se pretende continuar interviniendo cada vez más espacios educativos, lo que significa no sólo construir nuevas escuelas, sino también rehabilitar las ya existentes. 

El INIFEG continúa trazando más acciones en beneficio de todos los y las guanajuatenses,  por lo que es probable esperar que el número de estudiantes beneficiados se incremente en lo que resta del presente sexenio.