Main logo

Aprueban tres coaliciones para comicios municipales en QRoo

Las alianzas registradas son Juntos Haremos Historia y Por Quintana Roo al Frente; PRI-Verde y Panal van de la mano

Escrito en ESTADOS el

Aprueba el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) el registro de las tres coaliciones de los partidos políticos nacionales para elegir candidatos a los Ayuntamientos para el proceso electoral 2017-2018.

Las coaliciones de Morena, del Trabajo y Encuentro Social; la de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, así como la del  PRI , Verde Ecologista y Nueva Alianza fueron aceptadas para postular candidatos en los municipios.

Puedes leer: Así operó el PRI con turismo electoral en Quintana Roo 

La coalición conformada por los partidos políticos nacionales Morena, del Trabajo y Encuentro Social, denominada también “Juntos Haremos Historia”, registraron planillas en 10 municipios.

La coalición integrada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano participarán en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 como coalición total para la elección de Miembros de los Ayuntamientos, bajo la denominación “Por Quintana Roo al Frente”.

La coalición  de los partidos del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, denominada también “Coalición por Quintana Roo”, registraron nueve planillas de 11 municipios de la entidad.

Además de elegir presidentes municipales, los quintanarroense también votaran por un nuevo presidente de la República, senadores y cuatro diputados federales. 




kach