Main logo

Aprueban que artesanos de Pachuca accedan a 4 mil pesos de apoyo

Hay 50 comerciantes artesanos con expedientes integrados en espera de presentarlos a la Sedeco

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los artesanos de Pachuca también podrán acceder a la bolsa de 2 millones de pesos provenientes de parquímetros, que estableció la administración anterior para apoyar al comercio por el cierre derivado de la contingencia sanitaria por covid-19.

Así lo aprobó por unanimidad el Concejo de Pachuca durante sesión ordinaria de cabildo de este jueves, en el que la concejal María Guadalupe Rodríguez Uribe explicó que aún hay disponibles 189 apoyos de 4 mil pesos cada uno.

Por ello, propuso que dicho beneficio se amplíe para los artesanos, principalmente a los que cuentan con el distintivo “Hecho en Pachuca", pues, aunque el Concejo Interino ya había facultado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal para que diera continuidad a la distribución de los estímulos, aún no se cumple con la ejecución total de los 2 millones de pesos. 

Lee más en LSR Hidalgo: Recorre 7 atractivos turísticos con el Multipase La Bella Airosa

Rodríguez Uribe señaló que hay 50 comerciantes artesanos con expedientes integrados en espera de presentarlos a la Sedeco. 

Mientras que 25 comerciantes, a quienes ya les aprobaron el estímulo, no han recibido la aportación. 

DINERO PARA 500 LOCATARIOS

Originalmente, la disposición administrativa para entregar 2 millones de pesos de los recursos generados por el cobro de estacionamiento en la vía pública fue avalada por la pasada administración de Pachuca, quien estableció que el dinero alcanzaría para apoyar a 500 locatarios afectados por la contingencia sanitaria de covid-19. 



emh