ESTADOS

Aprueban nueva denominación para matrimonios gay en Michoacán

Michoacán aprobaría la denominación de “sociedades de convivencias” en lugar de “matrimonios igualitarios” a la unión entre personas del mismo sexo

  • PERLA CABRERA ROJAS
  • 04/09/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Aprueban nueva denominación para matrimonios gay en Michoacán
El término jurídico de “matrimonio” solo para la unión de las parejas conformadas por un hombre y una mujer con fines de procrear.

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Ante la falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias del Congreso de Michoacán y por la presión de aprobar a la brevedad el Código Familiar en el Estado, diputados locales legislarían bajo la figura de “sociedades de convivencia” las uniones entre personas del mismo sexo, evitando la denominación de matrimonio.
Lo anterior lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez, quien precisó que de esta manera está incluido en el dictamen elaborado por las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, que sería aprobado la próxima semana.
Este viernes, integrantes de la Red Michoacana por la Familia, entregaron un documento al Congreso Estatal a fin de que permanezca en la ley el término jurídico de “matrimonio” solo para la unión de las parejas conformadas por un hombre y una mujer con fines de procrear y así evitar que se aprueben los matrimonios igualitarios.
“Rechazamos la figura de matrimonios entre personas del mismo sexo, es ilógico y no tiene sentido común que se pretenda eliminar el concepto de procrear cuando estas parejas no pueden hacerlo”, afirmó José de Jesús Castellanos, representante de dicha organización.
Asimismo, insistió en que sea tomada la postura de este sector en la aprobación del Código Familiar del Estado.
Es de recordar, que el sábado pasado, la Red Michoacana por la Familia marchó por el centro histórico de Morelia en contra de los matrimonios gay.