ESTADOS

Aprueban "Ley antichancla" para prohibir pegarle a niñas y niños

El congreso local de Tabasco estableció que el castigo corporal es una práctica que atenta contra los derechos y dignidad de las niñas, niños y adolescentes

  • REDACCIÓN
  • 18/05/2019
  • 14:43 hrs
  • Escuchar
Aprueban Ley antichancla para prohibir pegarle a niñas y niños
La "Ley antichancla" prohíbe el castigo corporal en menores (Foto: web)

Los diputados en Tabasco aprobaron, con 32 votos a favor, la "Ley antichancla", para prohibir el castigo corporal en niños, niñas y adolescentes.

El dictamen reforma el Código Civil y la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para salvaguardar la integridad de los menores.

Esta reforma establece que los padres de familia o adultos que ejerzan la patria potestad, custodia, o que tengan bajo su cuidado a menores de edad, no podrán ejercer ningún tipo de castigo corporal, psicológico o que atente contra la dignidad humana.

De acuerdo con lo expuesto en el Congreso de Tabasco el castigo corporal "es una práctica que atenta contra los derechos y dignidad de las niñas, niños y adolescentes; por lo que la ley busca el beneficio de la sociedad al garantizar a la niñez su desarrollo pleno y el disfrute efectivo de su derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal".

Con información de El Diario de Yucatán