Main logo

Aprueban candidatura de Evelyn, hija de Salgado Macedonio, en Guerrero

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó la candidatura de Evelyn Salgado

Escrito en ESTADOS el

Este domingo se oficializó la candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, para el gobierno de Guerrero.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCC) aprobó la sustitución de la candidatura del partido Morena, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara la candidatura de Félix Salgado por no haber entregado el reporte de los gastos de precampaña.

En su lugar sería su hija, Evelyn Salgado, quien se quedara con la candidatura.

Durante la sesión del IEPC, por unanimidad de votos de los consejeros, se determinó aprobar la sustitución del candidato que se realizó en tiempo y forma con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral y ratificado por el Tribunal Electoral del poder Judicial federal.

Con la aprobación del proyecto quedó oficialmente aceptada como candidata Evelyn Salgado y podrá iniciar el proceso de campaña que, en su caso, durará sólo un mes, pues se debe concluir el tres de junio.

La aprobación del proyecto se llevó sin ninguna discusión por parte de consejeros o representantes de partido que participaron en la sesión virtual y al final fue unánime la decisión de sumar a Evelyn a la contienda electoral con lo que la boleta electoral contendrá los nombres de 8 candidatos, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, se registró como candidata de Morena al gobierno de Guerrero la noche de este 1 de mayo.

En su registro acudió el presidente de Morena, Mario Delgado, quien respaldó la candidatura y aseguró que fue la gente la que decidió. 

Por la mañana, se dio a conocer que Salgado Pineda resultó ganadora de la encuesta telefónica realizada por el partido, a 35 días de la jornada electoral. 

 

Con información de El Sol de México

 

bl