ESTADOS

Aprender a dar un buen golpe, la diferencia entre ser víctima o sobrevivir en Acapulco

Ante el aumento de la violencia contra las mujeres en Acapulco se implementa el programa ''Es por mí, mujer con valor'', que son talleres de defensa personal

  • REDACCIÓN
  • 06/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Aprender a dar un buen golpe, la diferencia entre ser víctima o sobrevivir en Acapulco
Los talleres sirven para que las mujeres conozcan cómo protegerse y se defiendan en caso de un ataque. Foto de la web

Entre agosto y septiembre de este año en Acapulco han sido asesinadas 14 mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Puedes leer: Acapulco, entre la indiferencia y la cotidianidad de vivir entre muertos

Ante este panorama autoridades municipales emprendieron un taller sobre técnicas de defensa personal denominado “Es por mí, mujer con valor”, cuyo objetivo es llegar a toda la población femenil del estado mayor de 12 años.

La inseguridad y el aumento en los índices de violencia hacia las mujeres llevó a la creación de esta campaña se buscará que las mujeres aprendan técnicas de detección de riesgo y de golpeo, además de pláticas y apoyo psicológico y jurídico, informó Milly Ramírez, directora de la Secretaria de Desarrollo Municipal de Acapulco.

El taller sobre defensa personal ha contado con gran participación de mujeres y se busca llevarlos a las colonias con mayor incidencia delictiva.

Los talleres sirven para que las mujeres conozcan cómo protegerse y defenderse en caso de un ataque.

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres y darles la seguridad necesaria para que identifique una situación de riesgo y con base en el uso de la defensa personal, salgan de ella.

Los instructores del taller señalan que es importante que las mujeres sepan identificar un lugar o situación peligrosa y evitarla, pero lo más importante es que deben estar en alerta y saber que "un buen golpe, en un punto estratégico'', les puede ayudar a salir de una crisis de violencia.

En Guerrero la tasa de feminicidios es la más alta del país con 2.30 por cada 100 mil mujeres; le siguen Nuevo León con 2.18 y Zacatecas con 2.17, según cifras del Secretariado.



kach