Main logo

Aprehenden a abuelo de menor del Colegio Cervantes

El delito que se le adjudica es el de homicidio de comisión por omisión, por ser dueño de las armas que usó el menor en su escuela y no tener el debido cuidado

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Coahuila detuvo a José Ángel "N", abuelo del menor de 11 años que falleció el pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón y mató a una profesora al interior del Colegio Cervantes de Torreón.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que la orden de aprehensión es por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión.

La orden fue girada en contra de José Ángel “N” de 58 años de edad, el cual podría tener una pena de 18 a 35 de prisión en caso de declararse culpable, por ser el dueño de las armas con las que se llevó a cabo el tiroteo.

El fiscal general de Coahuila informó que el delito que se le adjudica es el de homicidio de comisión por omisión, es decir, se le adjudica la culpabilidad por ser el dueño de las armas y no tener el cuidado debido.

Hasta el momento se han realizado más de 30 entrevistas a personas del círculo allegado del menor, además dijo que no se descarta la participación de un segundo en la planeación del homicidio.

De acuerdo con Multimedios, momento el abuelo del menor está en el Cereso de Torreón, donde ya fue puesto a disposición de un juez de causa que dará el seguimiento correspondiente.

Ayer domingo, la maestra María Assaff Medina y el menor de 11 años, autor del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, fueron sepultados.

La profesora asesinada por el niño fue sepultada en el panteón Jardines Eternos en Gómez Palacio, Durango, tras una misa en la que participaron familiares, colegas, amigos y algunos estudiantes.

Assaff Medina fue recordada como la "heroína" que evitó que fuera una desgracia mayor en el colegio.

En el panteón, la familia de la profesora impidió la entrada a los medios de comunicación por una solicitud de privacidad.

Por otra parte, el menor autor del tiroteo, que se suicidó tras los hechos, fue llevado al Panteón Jardines del Parque, ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros.

AJ