Main logo

"Apoyemos a AMLO, pero sin darle cheque en blanco"

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-El Padre Alejandro Solalinde confirmó su apoyo al dirigente del MORENA, Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones del 2018, sin embargo, advirtió que tampoco se le debe dar un cheque en blanco para evitar corruptelas como las de la diputada local en Veracruz, Eva Cadena.

En entrevista, a su visita por el puerto jarocho, el activista afirmó que hace falta poner un órgano ciudadano que camine detrás de Morena para vigilar sus pasos. 

Pese al video difundido, en donde se ve a la legisladora veracruzana recibir medio millón de pesos para llevárselos supuestamente al tabasqueño, dijo que AMLO es todavía la única esperanza que tiene México. 

"Que bueno que pasó esto, porque que bueno qué pasó a ahora. He dicho que Morena y AMLO no son propiedad privada, no, ellos no tienen derecho a convertirse en un fin, ellos son un medio y son un medio histórico en este momento. No contamos con otras opciones, desgraciadamente. Me duele mucho decirles que es vergonzoso que en un país que tiene personas tan ricas, espiritualmente, humanamente, no tengamos lideres de la talla que se necesitan para asumir compromisos en el 2018", declaró Solalinde. 

No tenemos otros recurso más que el movimiento de Morena y Andrés Manuel, pero de ninguna manera como un cheque en blanco como lo acabamos de ver, de ninguna manera

Y agregó: "si, si los hay, porque si los hay, no están en tiempo, porque no es tiempo de ellos todavía, es tarde. O sea, no tenemos otros recurso más que el movimiento de Morena y Andrés Manuel, pero de ninguna manera como un cheque en blanco como lo acabamos de ver, de ninguna manera". 

En es sentido, el padre defendió al tabasqueño afirmando que es honesto y por eso los están atacando las fuerzas del gobierno y de otros partidos, porque no han logrado coaptarlo. 

Mencionó que es hora de realizar un Consejo Ciudadano, pactado ya con anterioridad con el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, en una junta que tuvo en Oaxaca. 

"Yo se lo propuse. Lo hablamos por una hora y media. Lo pensó, cuestionó, calculó y me dijo: lo que me estás pidiendo es fuerte, pero lo voy a aceptar como un compromiso. Yo le dije: fíjate bien porque es un compromiso fuerte que conmigo lo voy a llevar hasta sus ultimas consecuencias". 


rgg