Main logo

Apoyará AMLO tren rápido en Guanajuato

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Guanajuato tendrá tren rápido de pasajeros

Escrito en ESTADOS el

Con la arenga, “¡Que regresen los ferrocarriles de pasajeros!” este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a apoyar el proyecto del Tren Rápido de Guanajuato, que solicita el gobierno del estado y que no ha logrado concretar desde hace más de 10 años.

“Vamos a atender las demandas de Guanajuato, no sólo los programas sociales, vamos a resolver otras peticiones que nos está haciendo el gobernador de Guanajuato. Aquí quiero comprometerme”.

Primero anunció que enviará recursos para que se pavimente el camino principal de Atarjea, que es el municipio más pobre de Guanajuato. “Y me comprometo a que en el sexenio se va a terminar la pavimentación del camino de Atarjea, es mi palabra”, dijo el Presidente de México.

“Vamos a escuchar los planteamientos del gobernador en materia de agua, en lo que tiene que ver con caminos y una propuesta que trae el gobernador de construir una vía para el ferrocarril, un tren rápido que comunique en Guanajuato. ¡Que regresen los ferrocarriles de pasajeros!”

Desde el municipio de San Luis de la Paz, donde realiza su segunda gira por esta entidad, desde su arribo a la silla presidencial, López Obrador destacó la relación política que ha tenido con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“¿Saben por qué nos llevamos bien? Porque estamos obligados a trabajar de manera coordinada. No se beneficiaría al pueblo si hay división, si hay pleito entre el Gobierno Federal y el Estado de Guanajuato. Y eso, lo entiende Diego y lo entiendo yo, por eso estamos trabajando unidos”

Incluso, AMLO preguntó a los asistentes “¿O ustedes quieren que haya pleito?”, a lo cual la gente respondió de manera unánime que no.

Antes de despedirse, el presidente llamó a los asistentes a reconocer como héroes nacionales a los 5 marinos que murieron en el helicóptero que se desplomó en la ciudad de Querétaro, cuando combatían un incendio forestal.

“Aquí abro un paréntesis para decir un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que murieron al desplomarse un helicóptero, cumpliendo con su deber combatiendo los incendios forestales”

En ese momento se inició el momento más emotivo de la ceremonia luego de que todos los asistentes al evento gritaron al unísono los nombres de los fallecidos y la frase “murió por la patria”.

Los nombres que mencionó fueron los del Capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, Teniente José de Jesús Medina Santiago, Teniente Carlos del Toro Rosas, Marino Misael Meneses Maldonado y el marino Andrés Valdovinos López.

La ceremonia cerró con el canto del Himno Nacional.

bl