Main logo

Aplicarán vacunas a adolescentes de 12 a 17 años en 10 municipios de Hidalgo

Los adolescentes que serán vacunados deben tener alguna comorbilidad para recibir la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En 13 hospitales de 10 municipios hidalguenses se aplicarán las primeras y segundas dosis de la vacuna contra covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad que tienen comorbilidades, informó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

El 26 de noviembre se realizará la aplicación en Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Metepec, Pachuca, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo y Zacualtipán.

Los adolescentes de 12 a 17 años de edad con las comorbilidades señaladas por la Secretaría de Salud deberán acudir a la sede que los atienda, donde se les aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer-Biontech.

Lee más en LSR Hidalgo: Realizarán estudio de las emisiones contaminantes en Pachuca

En dichos hospitales y clínicas se aplicarán primeras y segundas dosis, únicamente tendrán que acudir con sus papeles de identificación oficial, CURP y el expediente de vacunación llenado con los datos.

Las comorbilidades consideradas son: condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas.

Así como inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

A las sedes podrán acudir cualquier persona que vive en los 84 municipios de Hidalgo.

VACUNACIÓN GENERAL

 

emh