Main logo

Aplicarán Sinovac para “treintones” en 48 municipios de Hidalgo

La próxima semana continuará la vacunación para el grupo etario de 30 a 39 años de edad en varios municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La semana que inicia del 26 al 31 de julio, en el estado se llevara a cabo la vacunación contra la covid-19 en 51 municipios para la población de entre 30 -39 años; en 48 de estos el biológico que les aplicarán es Sinovac, cuya eficacia ronda el 91.25 por ciento.

Cabe mencionar que la efectividad de esta vacuna se completa hasta la segunda aplicación de dosis. Así lo establece la Guía Técnica de aplicación de la vacuna inactivada de células Vero (Sinovac).

“Los resultados de los ensayos clínicos demostraron que la vacuna proporcionó respuesta inmune predominantemente de tipo humoral, en los estudios realizados, la vacuna demostró ser bien tolerada e inducir respuesta humoral contra SARS-CoV-2”.

La vacuna se administra por vía intramuscular en el brazo de menor uso, en un esquema de dos dosis de 0.5 mililitros cada una, con un intervalo de cuatro semanas entre ambas dosis, primera dosis (día cero) y segunda dosis a partir del día 28.

El transporte de la vacuna deberá realizarse en condiciones de red de frío entre +2 °C y +8°C y su almacenamiento debe efectuarse en unidades de refrigeración del programa de Vacunación Universal a temperatura de +2°C.

La vacuna está contraindicada en personas que recientemente hayan presentado la enfermedad y aun no se recuperen. Hasta el momento y de acuerdo a la evidencia científica disponible, se debe diferir 90 días la vacunación, en individuos que hayan recibido plasma convaleciente previo a la vacunación.

Los municipios que se vacunarán durante la semana, con este biológico, son los siguientes:

Durante este fin de semana se darán a conocer los puntos de aplicación, así como los horarios. Para agilizar la atención debes llevar credencial de elector, CURP, folio y expediente de vacunación, llenado a mano con tus datos. El formato de registro se realiza en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Durante la semana, también serán vacunados  los de 30 a 39 años de edad con AstraZeneca en los municipios de Jacala, Molango y Tianguistengo.

Con el mismo biológico, pero para el grupo de 50 a 59 años en segunda dosis abrirán sedes para: Nopala, Zimapán, Nicolás Flores, Tasquillo, Pacula y Zacualtipán.

mai